Empiece de a poco, con los archivos importantes. No es necesario hacer una copia de seguridad de todo a la vez. Por ejemplo:

  • Es posible que desee comenzar con fotos, videos, música, etc.
  • Si realiza trabajos de empresa en su computadora, es posible que desee copiar primero los archivos de trabajo.
  • La información médica u otros documentos personales son elementos que desea respaldar.

Según lo que decida, puede elegir cualquiera o todos estos enfoques muy factibles.

 

USB PENDRIVE

Cualquier tienda de suministros de oficina vende unidades pendrive USB económicas en las que puede almacenar datos. Son del tamaño de un dedo y se conectan directamente a un puerto USB.

La cantidad de espacio de almacenamiento varía según el tamaño de la unidad flash: 4 GB, 8 GB, 16 GB, etc. Con el simple proceso de copia «arrastrar y soltar», puede hacer copias de carpetas enteras en segundos. Esta es una excelente manera de comenzar.

¿Algún inconveniente? ¡Los pendrive USB pueden perderse fácilmente o dejarse en un bolsillo y pasar por el lavado! Debe manejarlos con prudencia y seguridad.

Aún así, esta es la forma más simple, rápida y económica de comenzar a almacenar copias de algunos de sus datos.

Algunas unidades pendrive USB ofrecen un enorme espacio de almacenamiento. La pregunta es, ¿le gustaría arriesgarse a poner tantos datos en unidades flash pequeñas que se pueden perder?

 

«Grabar» copias en un disco o tarjeta SD.

La mayoría de las PC y Mac tienen unidades de CD y DVD y usted puede «grabar» copias de cualquier cosa en su computadora en un CD y luego guardarlo en un lugar seguro. Los CD contienen una cantidad decente de datos, alrededor de 750 megabytes, y el proceso para realizar copias de seguridad es rápido y sencillo.

Un DVD puede contener unas seis veces más. Si eres bueno tomando notas en el disco o en su estuche, te ayudará a localizar archivos específicos rápidamente. Sin embargo, todos los discos tienen el mismo aspecto y puede resultar difícil recordar lo que está almacenado en un disco.

Si no ha grabado un disco antes, ahora es el momento de aprender. Además, si su computadora no tiene una unidad de CD / DVD incorporada, no se preocupe.

Puede comprar una unidad externa que se conecta a su computadora a través de un puerto USB. Las tarjetas SD (Secure Digital) son chips ultrapequeños que se ven en las cámaras digitales y pueden contener hasta 1 TB.

Pero a pesar de que contienen datos, no son necesariamente una solución de almacenamiento duradera a largo plazo para las copias de seguridad diarias.

 

Pendrive-USB-regalos-personalizados

 

 

«Grabar» copias a un disco duro externo.

Todos los programas que descargas y los archivos que guardas en tu computadora terminan en tu disco duro interno. Si su unidad falla (o algo más sale mal), sus archivos son historia.

Otra alternativa de respaldo es conectar un disco duro externo a su computadora. Muchos de los dispositivos de almacenamiento externo de hoy en día son lo suficientemente pequeños y portátiles como para caber en el bolsillo de una chaqueta o mochila.

Según un sitio web, si tomó 200,000 fotos con una cámara de 8 píxeles, probablemente podría almacenar todas las tomas en una unidad de 1 TB. Puede encontrar discos duros de 2 TB a partir de 50 euros. Un disco duro externo puede requerir un poco de conocimientos técnicos para configurarlo, por lo que es posible que desee que alguien lo ayude, especialmente si usa Windows … simplemente porque hay tantas opciones de unidades para PC.

Si posee Mac, puede usar su aplicación Time Machine incorporada para hacer una copia de seguridad del contenido de su computadora en un disco duro externo. Time Machine realiza una copia de seguridad de todos sus archivos en un disco duro externo de forma rutinaria (cada hora y diariamente).

 

Almacenamiento en la nube

Si le roban su computadora o si ocurre un desastre, como un incendio, y su unidad flash o unidad externa están cerca, perderá sus archivos originales y su copia de seguridad. Es por eso que almacenar sus datos en la nube, o en una ubicación fuera del sitio, es una gran idea.

La nube simplemente se refiere a una empresa, un proveedor de nube, que le permite guardar sus datos en sus enormes computadoras / servidores.

Le cobran una pequeña tarifa por mantener los datos protegidos, tanto físicamente como frente a los piratas informáticos. Pero lo mejor de todo es que tiene acceso instantáneo en línea a sus datos almacenados desde cualquier computadora cuando lo necesite. Podría pensar que la nube es un disco duro externo masivo que comparte con otros usuarios de computadoras para almacenar datos de manera segura fuera del sitio. ¿Es realmente seguro? Ha habido algunos hackeos en servidores en la nube en el pasado, así que investigue.

De hecho, su servicio en la nube puede convertirse rápidamente en su «carpeta» principal o destino para guardar fotos, documentos y más. ¿Y por qué no? Nunca tendrá que preocuparse por dónde almacena sus datos. Parecerá que está en su computadora, pero técnicamente, está en la nube.

Hay varios proveedores de servicios en la nube para elegir. Incluso Apple, (iCloud), Microsoft (OneDrive) y Google (Google Drive) ofrecen un almacenamiento en la nube mínimo de forma gratuita y más almacenamiento por una pequeña tarifa. Otros proveedores de nube populares incluyen Dropbox, Sync y pCloud.

 

pendrives-usb-baratos

 

Respaldo en la nube

Hay servicios que harán el trabajo de respaldo por usted. Los servicios de respaldo en la nube, pueden «respaldar continuamente carpetas enteras en su disco duro, en lugar de solo unos pocos archivos que usted elija».

Probablemente tenga la costumbre de copiar algunos archivos de vez en cuando; pero si su computadora falla, seguramente desearía haber copiado todos sus archivos críticos. Con las opciones de respaldo que conoce ahora, y toda la información y ayuda que existe en Internet, no hay excusa para no respaldar los archivos.

Todo lo que necesita hacer es elegir sus archivos, elegir su método de copia de seguridad, obtener información útil en línea y comenzar a proteger sus datos de piratas informáticos y desastres.